En el que en la llamada cultura digital, es necesario que las personas estén cualificadas para las nuevas tecnologías en el mercado laboral para poder integrarse en la sociedad del conocimiento, ya que existe cierta relación la tecnología con el crecimiento económico y también el modelo social que se pueda dar en un país.
Asimismo uno de los cambios socioculturales más notables que se da con el internet, es que los ciudadanos han pasado de ser un público pasivo frente a los medios que tenían el dominio de realizar la agenda de su programación de lo que querían difundir. este tipo de esquemas ha desaparecido.
En la actualidad, la bidireccionalidad entre medios de comunicación al facilitar la difusión a un público elevado, gracias a la tecnología se está dando la ciberdemocracia en nuestra sociedad.
Las personas se manifiestan en las redes sociales |
En la actualidad, la bidireccionalidad entre medios de comunicación al facilitar la difusión a un público elevado, gracias a la tecnología se está dando la ciberdemocracia en nuestra sociedad.
Siendo la red, la telefonía móvil y las cámaras de vídeo digitales, herramientas que han hecho que los ciudadanos puedan ser vistos por
los medios de comunicación como una
audiencia activa, al tener interactividad con otros usuarios del internet en colectividad,
en los diferentes redes sociales como los Blogs,
Wiki, moblog, en el cual se desarrolla el ciberperiodismo mediante la
interactividad.
Pero la basta información encontrada en la red no necesariamente puede ser verídica, es ahí donde el papel del periodista y el valor de la marca del medio toman importancia al convertirse en referentes como catalizadores, mediadores y filtro.
Pero la basta información encontrada en la red no necesariamente puede ser verídica, es ahí donde el papel del periodista y el valor de la marca del medio toman importancia al convertirse en referentes como catalizadores, mediadores y filtro.
Y ¿Cómo hacer que se
reencuentren los medios tradicionales y los nuevos públicos?
Considerando que aún en la sociedad, un sector sigue relegado de poder gestionar datos y procesar información, es en el que los medios de comunicación no solo deben limitarse en la difusión de contenidos, sino también en ser gestores de conocimiento y ejercer el periodismo digital a través de estas nuevas tecnologías en la llamada cibersociedad.
Considerando que aún en la sociedad, un sector sigue relegado de poder gestionar datos y procesar información, es en el que los medios de comunicación no solo deben limitarse en la difusión de contenidos, sino también en ser gestores de conocimiento y ejercer el periodismo digital a través de estas nuevas tecnologías en la llamada cibersociedad.
Fuente: “Medios tradicionales ante nuevos públicos”,Guadalupe Aguado
No hay comentarios:
Publicar un comentario